Usuario
Contraseña
¿Has olvidado tu contraseña? Pulsa aquí
CESTA
Artículos:Vacío
Importe:0€
Estoy buscando un vino... +
De entre +
Con denominacion de origen +
Variedad +
Maridaje +

 

bannerRVC.jpg

Vinea Crianza 2012

Denominación de origen:D.O. Cigales
Tipo:Tempranillo
Vino:Vino Tinto Crianza
Variedad:100% Tempranillo
Añada:2012
Grado alcoholico:13.50%
Tiempo en barrica:14 meses
Presentación:Caja de 6 botellas
Producción:100.000
Unidades
+
-
9.44€
IVA incl

Vinea Crianza 2012 Nota de Cata


VISUAL: muy brillante y profundo color rojo-picota, capa alta y ribete violáceo en el borde de la copa.

AROMA: alta intensidad aromática, en la cual sobresalen los aromas de regaliz y frutas rojas maduras sobre el resto de matices minerales. En el fondo se encuentran presentes de forma muy sutil matices de coco, moca y balsámico.

PALADAR: la entrada en boca es aterciopelada, delicada y sutil, de amplio recorrido por el paladar. Taninos redondos bien integrados y pulidos, volumen y cremosidad. Su paso por boca se mantiene sedoso y muy expresivo con un final largo.

Reconocimientos

Calificación oficial: muy buena

Sugerencias

Consumir preferentemente entre 13º y 16º

Un crianza para cualquier comida en la que se quiera quedar bien, especialmente aconsejado para acompañar platos de asado, carnes a la brasa y placha, bacalao.....

Varios

Este vino procede de una selección de los mejores viñedos cuya edad está comprendida entre los 20 y 50 años, Se asientan sobre suelos de arenas, gravas y cascajos debajo de los cuales encontramos un subsuelo arcillo-arenoso con margas calizas. Estas viñas coronan las partes altas de la orografía del Valle del Pisuerga, en la cuenca del Duero, y van bajando por las laderas orientadas al sur hacia el río, todo ello a escasos kilómetros de Valladolid. Todos los viñedos se sitúan por encima de los 740 metros de altitud.

Estas características del terreno junto a un clima agreste y duro, de grandes contrastes de temperatura entre el día y la noche los meses de verano, inviernos largos y muy fríos, con fuertes heladas primaverales, hacen que las uvas obtengan una sanidad y una madurez alcohólica y fenólica envidiable.

Las podas son cortas para limitar la producción, los abonados nulos salvo el aporte de materia orgánica, los tratamientos fitosanitarios se basan en productos naturales que no dañan la flora y fauna autóctona practicando así una viticultura sostenible, en definitiva, se continúa con la viticultura de nuestros antepasados.

Todo ello nos conduce a unos rendimientos escasos que oscilan entre los 4.000 y 5.000 kg/ha.

Ciclo vegetativo: Tras un invierno más suave de lo habitual, se puede destacar el año por una escasa pluviometría que ha favorecido la sanidad del viñedo. En Agosto, unas suaves precipitaciones favorecieron el desarrollo de la baya y permitieron su adecuada maduración. El mes de septiembre con escasas precipitaciones favoreció un buen final de ciclo, obteniendo una óptima maduración fenólica.

ELABORACIÓN
Tras un suave despalillado, se realizó una maceración pre-fermentativa a 5 ºC en depósitos de acero inoxidable, para conseguir así una mayor extracción de color manteniendo los aromas frutales de la uva.

Posteriormente se fermentó a 27 ºC con remontados cortos pero frecuentes, consiguiendo un vino con amplio carácter frutal, mucho volumen en boca y una amplia estructura, pero a su vez fácil de beber.

El vino ha permanecido 14 meses en barrica, 60% de roble americano y 40% de roble francés. Alternando su crianza con periodos de estancia en el depósito. Se han realizado 2 trasiegas y frecuentes rellenos de las barricas.

Tras una estabilización natural, se embotelló en marzo de 2015 reposando en nuestros botelleros hasta el momento de su etiquetado. Como consecuencia de su proceso puede presentar sedimentos de origen natural que no alteran su calidad.