Usuario
Contraseña
¿Has olvidado tu contraseña? Pulsa aquí
CESTA
Artículos:Vacío
Importe:0€
Estoy buscando un vino... +
De entre +
Con denominacion de origen +
Variedad +
Maridaje +

 

bannerRVC.jpg

El blog de la Pequeña Bodega

Lezcano-Lacalle Gran Oro en el Concours Mondial de Bruxelles

Lezcano-Lacalle Gran Oro en el Concours Mondial de Bruxelles

El vino Lezcano-Lacalle 2012 de Bodegas Lezcano-Lacalle y perteneciente a la Denominación de Origen Cigales ha sido galardonado con Gran Oro en el Concurso Mundial de Bruselas.

Disfruta de este magnífico vino en La Pequeña Bodega – Comprar Lezcano-Lacalle 2012

O visita la ficha de Bodegas Lezcano-Lacalle con sus vinos.

 

 

Los vinos de Cigales referentes en Mundial del Rosado de Cannes:

Los vinos rosados de la Denominación de Origen Cigales han batido todos los récords al conseguir tres de las 13 medallas de oro españolas, y 12 del total de las 44 obtenidas por las bodegas participantes en el Mundial del Rosado de Cannes. Tres medallas de Oro y nueve de Plata es el resultado obtenido en el concurso de rosados más relevante del panorama internacional. 
 
Los vinos rosados de la Denominación de Origen Cigales que han sido premiados y que están seleccionados en la tienda online de vinos La Pequeña Bodega son:
 
Medalla de Oro:
 
Medalla de Plata:
 
¡¡enhorabuena a todos los premiados y a brindar con estos magníficos rosados!!

 

Los Rosados de Salvueros obtienen 90 puntos Peñin

Los vinos rosados de la Bodega Salvueros: Salvueros Rosado y Salvueros Garnacha Gris han obtenido recientemente 90 puntos Peñin. 

Un nuevo reconocimiento para la bodega Hijos de Marcos Gómez, de la Denominación de Origen Cigales, referentes nacionales en vinos rosados.

Recuerda que los puedes comprar aquí: 

 

 

 

 

Hiriart Crianza  Oro en Berliner Wein Trophy. 

Hiriart Crianza de Bodega Hiriart medalla de Oro en el certamen Berliner Wein Trophy. Galardonados con dos medallas de Oro para el Hiriart Crianza 2012 e Hiriart Crianza 2013. Un nuevo premio para las bodegas de Cigales, Castilla y León.

Compra Hiriart Crianza aquí > HIRIART CRIANZA LA PEQUEÑA BODEGA

 

 

Ya tenemos disponible la añada 2016 del prestigioso vino rosado DOCETAÑIDOS!

Cómpralo aquí >> http://www.lapequenabodega.com/docetanidos-arti368.html

El vino rosado Docetañidos es uno de los vinos rosados más prestigiosos de la D.O. Cigales. Elaborado con 80% Tempranillo,  10% Albillo,  5% Verdejo,  5% Sauvignon Blanc.

 En cuanto al MARIDAJE DEL VINO ROSADO DOCETAÑIDOS de Lezcano Lacalle:  Está especialmente recomendado con zarzuela de pescado y marisco; pastas con tomate, queso o nata ; arroces tanto marineros como con carne o verduras como la paella valenciana.

 

Castilla y León de vinos ha seleccionado los mejores vinos de Castilla y León para las comidas y las cenas navideñas y entre ellos destacan tres vinos disponibles en La Pequeña Bodega.

Rosado Hiriart Lágrima 2016. 

Disfruta del vino Rosado Hiriart Lágrima al mejor precio en La Pequeña Bodega: click para comprar Rosado Hiriart Lágrima

Dominio de Tares Godello Fermentado en Barrica 2014.

Disfruta del vino Dominio de Tares Godello al mejor precio en La Pequeña Bodega: click para comprar Dominio de Tares Godello

San Román 2013.

Disfruta del vino San Román al mejor precio en La Pequeña Bodega: click para comprar San Román

vía: Castilla y León de vinos. (El Norte de Castilla)

 

 

El vino Viña Rufina Roble ha sido galardonado con un Bronce en  los Premios Decanter 2016.

Disfruta del vino Viña Rufina Roble al mejor precio en La Pequeña Bodega: click para comprar Viña Rufina Roble

Bodegas Santa Rufina es una empresa familiar creada en 1997 por Ángel García Sanz situada en la Denominación de Origen Cigales. La propiedad dispone de 90 Ha. de viñedo, de las cuales el 80% es de tempranillo, el 5% de merlot, el 5% de cabernet sauvignon y el 10% restante de las variedades blancas verdejo y albillo.

 

La DO Cigales aumenta su producción de uva un 12% respecto a 2015.

La Denominación de Origen Cigales ha finalizado su vendimia con una producción de 8.455.509 kilos de uva, lo que supone un 12% más que en la campaña anterior. La vendimia 2016 comenzó en la localidad de Trigueros del Valle el día 21 de septiembre y ha concluido este 2 de noviembre en la localidad de Cubillas de Santa Marta, con grandes expectativas para esta cosecha.

Las lluvias en plena vendimia han sido óptimas tanto para el fruto como para las bodegas pertenecientes a la D.O. Cigales, cuya parada facilitó los trabajos en el interior de las instalaciones para seguir preparando la entrada de uva.

Fuente: http://do-cigales.es/noticias/la-do-cigales-aumenta-su-produccion-un-12-con-respecto-al-ano-pasado/ 

 

Los vinos frizzantes o vinos dulces, como Canto 5, han dejado de ser una novedad para ser un producto consolidado en el mercado.

Normalmente los vinos frizzantes como Canto5 se consumen durante aperitivo, o por si solos.

Pero la duda surge en como maridar dichos vinos frizzantes como el Canto 5. Aquí os compartimos algunas sugerencias para maridar un vino frizzante:

·         Se puede utilizar como postre por sí solo.

·         Acompañado de postres de chocolate blanco o con leche.

·         Con pastel de chocolate con salsa de caramelo y helado, peras con champán.

·         Tarta helada de limón u otros postres cremosos y agrios tales como las natillas o flanes.

Esperamos que bien maridando vuestro vino frizzante con postres o bien solo, disfrutéis de vuestro vino frizzante, siempre al mejor precio en La Pequeña Bodega. 

 

25 de Octubre del 2016

Cada vez son más los amantes del buen vino, y es que el vino es una de las bebidas de calidad que aportan beneficios a la salud y que además estimulan el paladar. Por ello, un consumo moderado de vino de forma regular puede aportar muchas cualidades positivas a nuestro organismo:

·         Un aliado para el corazón. El consumo de vino de forma regular previene las complicaciones cardiovasculares y aumenta los niveles de colesterol bueno (HDL).

·         El vino nos incita a ser saludables. Según afirma un estudio publicado por British Medical Journal, las personas que consumen vino tienden a consumir asimismo productos más saludables que aquellos que consumen cerveza.

·         Permite degustar mejor la comida. Las propiedades astringentes del vino hacen que, acompañado de agua, se perciban mejor los sabores de la comida.

·         Una ayuda al cerebro. Cada vez son más los estudios que certifican que el consumo moderado y regular de vino mejora el riego sanguíneo por lo que interviene en el buen funcionamiento del cerebro y previene la demencia.

·         Contribuye a reducir la grasa del organismo. Según un estudio realizado por el Instituto Tecnológico de Massachusetts, el vino tinto contribuye a la formación de un gen que moviliza las partículas de grasa existentes en nuestro cuerpo.

 

 

1, 2

Nuestro sitio usa cookies de terceros.
¿Las acepta?